Para los conocedores de moda, algo fundamental para saber llevar su ropa día a día es tener un impecable fondo de armario, esto se resume en una sola palabra: “Básico”. Los básicos en un armario son las prendas que podemos usar para armar atuendos que nos servirán en diferentes momentos del día: trabajar, para la noche, para salir en la tarde, etc. Son prendas que no pasan de moda, que nos sientan bien, y que siempre nos ayudan a construir nuestros outfit de una manera eficiente para proyectar lo que queremos, un buen jean por ejemplo, un vestido corte clásico de color negro, camisa blanca formal, pantalones de colores neutros, etc.

La recomendación para poder saber qué básicos dejar en el armario es escogiendo los que son de calidad excelente, que sabemos que nos durarán por más tiempo, muchas veces las marcas famosas sacan básicos de telas que no son duraderas, y ahí es cuando cometemos el error de comprar estas prendas corriendo el riesgo de que se deterioren rápidamente y gastamos más.

Entre los escogidos, mirar que tenemos y que no, la idea es armar el fondo de armario de la siguiente manera:

  • Camisa blanca Formal: Esta prenda es una de las más importantes porque se puede combinar para diferentes ocasiones, por ejemplo: Con un jean, tenis y una cartera informal, podría ser para la tarde en un día de fin de semana, o cambien con una falda larga, con entalle en la cintura y tacones, con unos accesorios elegantes, podría ser para la noche.
  • Vestido negro corte formal: Lo recomendable es que sea a la altura de la rodilla, ya que así la podemos combinar con diferentes complementos y prendas, por ejemplo: Si combinamos el vestido negro con una chaqueta de jean y unos flat, nos servirá para la tarde, o si mejor queremos algo más formal, este vestido se puede poner con un collar brillante o glamuroso, con tacones o botines y un bolso elegante y ya se convierte en una prenda diferente.
  • Uno o un par de jean: siempre quedan bien con todo, nos sacan de apuros y, se pueden combinar con zapatos altos, bajos, tenis, Blazer, con una T-shirt, etc., sirven para cualquier momento del día.
  • Un abrigo corto: Busca siempre que sea entallado a la cintura, es perfecto para el frío, y nos da un toque de sofisticación, más cuando lo acompañamos con tacones, botines o botas, siempre da una buena impresión.
  • Unos buenos tacones: lo ideal es que sean de 10 cm de alto, combinan con todo, con jean, pantalón, falda, vestido, esto realzan la figura, estiliza el cuerpo y proyecta seguridad.
  • Una falda corte lápiz: Ten por lo menos una, a la altura de la rodilla, se puede combinar con blazer, chaqueta de jean, T-shirt, camisas tejidas, tenis, tacones, botines, y ayudan a complementar tu outfit de manera positiva.
  • Blazer: Es bueno que tengas uno claro y otro oscuro, te ayuda a combinar y a dar más fuerza a tus atuendos, un blazer siempre te hará lucir chic en reuniones laborales como también en reuniones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *