Desde el antiguo Egipto las mujeres se maquillaban para exaltar sus atributos, para seducir y verse más atractivas, usaban tintas y óxidos que extraían de los minerales de la tierra. Hoy en día, el maquillaje ha tenido una evolución muy importante, ya no solo es para atraer y seducir sino para sentirnos mejor como mujeres y proyectar una imagen y una personalidad más confiada y potente. Conozco muchas mujeres que no usan nada de maquillaje, bien sea porque no saben comprarlo, aplicarlo, porque no tienen tiempo para esto o simplemente porque prefieren verse un poco más naturales, Pero existen maneras fáciles y rápidas de aprender a maquillarnos usando todos los tips para un maquillaje duradero, saludable y ligero.

Lo primero que se debe hacer es lo siguiente:

  •  Prepara la piel para maquillar: La piel debe desmaquillarse totalmente con productos especializados y recomendados por el Dermatólogo, las pestañas se desmaquillan hacia abajo, los ojos y labios de manera circular y el rostro en círculos siempre hacia arriba.
  • lavar el rostro con el jabón diario que recomienda el especialista y con abundante agua fría para cerrar los poros.
  • Aplicar el protector solar de manera circular hacia arriba.
  • Corregir la piel: El corrector elimina las imperfecciones, los hay líquidos, en barra o en crema, se puede elegir el que más nos guste, debe ser de un tono más claro al del color de nuestra piel, se aplica en poca cantidad en el párpado, ojeras, mentón, lagrimal, a los lados de la nariz, debajo de la nariz o donde veamos imperfecciones como manchas, etc.
  • Aplicar la base: Existen infinidad de marcas, las hay con filtros solares, con minerales, en crema, líquidas, etc. Siempre usar la base que sea exactamente igual a nuestro tono de piel, hoy en día encontramos otro tipo de bases como la BBcream (Blemish Balm Cream), son las cremas anti imperfecciones y tienen varios atributos en uno, como bloqueador solar, hidratante, base, entre otros.
  • Contorno: Definir los contornos se recomienda solo para ocasiones especiales, por ser un poco más elaborado y  toma más tiempo, la definición del contorno se puede hacer con polvos, correctores o sombras, debe ser 4 tonos más oscuros que nuestra piel o más claros según lo deseado, lo oscuro esconde,  lo claro destaca, se debe difuminar en la zona deseada.
  • Aplicar el polvo. Este también debe ser del mismo tono de nuestra piel, y se aplica para darle un acabado más uniforme al rostro.
  • Ojos: Debemos tener en cuenta la colorimetría de nuestro rostro, para saber que color aplicar, para mujeres cálidas (pelo oscuro, marrón, piel oscura o morena, ojos marrón o miel) se recomiendan los colores como los ocres, café, amarillo, naranja, dorado, rojos, etc y para las mujeres frías (color de pelo negro, rubio claro, ojos claros, piel clara) utilizamos colores fríos, que son los del mar y las nubes, azules, púrpura, verdes, negros, grises, etc, también es permitido combinar entre cálidos y oscuros, pero siempre dando prelación al tono de nuestra piel. Los ojos tienen diferentes formas: almendrados, caídos, separados, juntos, saltones, en la gráfica siguiente se muestra donde oscurecer y donde aclarar según el tipo de ojo. la pestañina se debe usar una sola vez hacia abajo y dos veces hacia arriba.
  • Para aplicar el rubor: Debemos saber qué forma tiene nuestro rostro para saberlo aplicar, normalmente es del pómulo hacia la oreja, difuminando.
  • Por último aplicar el lápiz labial, se debe corregir primero el tamaño del labio, que se vean simétricos el superior con el inferior, si uno es más delgado que el otro, se puede retocar para agrandarlo, el color de los labios depende de los gustos, o de lo que en ese momento se use, se pueden usar los ojos oscuros y labio oscuro también, o si se prefieren colores más neutros también funciona. Para el día un poco mate y para la noche se puede usar el brillo que se desee.

Espero que les haya gustado este artículo, pónganlo en practica y a maquillarnos para conquistar el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *