La colorimetría como bien se sabe es una ciencia que estudia y desarrolla el color, y se puede aplicar a varios ámbitos de nuestro estilo de vida, partiendo del circulo cromático podemos identificar los colores que mas nos benefician a nosotras las mujeres a la hora de vestir, según nuestro tono de piel, ojos, cabello, etc.

El color puede resaltar características favorables en tu cuerpo y también puede ayudar a disimular otras no tan favorables.

En la moda por ejemplo los grandes diseñadores, las modelos, los asesores, y personajes famosos utilizan esta técnica para lograr proyectar la imagen que desean al mundo, por esto es importante conocer que colores nos benefician a la hora de vestir y huir de los que no.

Debemos saber las características que tiene nuestro cuerpo, el tono de piel por ejemplo: si es muy pálida, amarillosa, morena, dorada, el tono de los ojos si son claros, oscuros, grises, también conocer el tono de nuestro pelo si es rubio, castaño, oscuro, rojo, cobre, etc.

La colorimetría clasifica los colores en dos grupos los fríos que son los del mar, las nubes, como los tonos de azul, violetas, verdes, grises, y los calientes que son los colores del sol o del fuego, rojos, amarillos, naranjas, cobres, etc.

Para conocer entonces los colores que nos benefician debemos identificar nuestro aspecto y en esto hay una teoría muy interesante que nos clasifica por estaciones del año, las mujeres pertenecemos a una estación, vamos a describirlas:

  • Mujeres invierno:

Ojos: Negros, café oscuro, azul glacial
Pelo: oscuro o negro, rubio oscuro o castaño ceniza, o canoso.
Tono de Piel: Muy claro, rosa pálido, marfil o melocotón o por el contrario la tiene muy oscura.

Las mujer invierno debe utilizar colores frescos y diferenciados, blanco, gris, negro, plateado azulón, azul marino, azul hielo, verde esmeralda, verde claro, burdeos, amarillo claro, rojo, rosa glacial, fucsia, rojo carmín, violetas, amarillos limón, los estampados deben ser abstractos y geométricos, colores que debe evitar: los pasteles y cálidos.

  • Mujer Verano:

Ojos: Ojos muy claros, azul, azul grisáceo, verde, avellana.
Pelo: Es rubio claro, cenizo a oscuro.
Tono de Piel: Piel muy clara y uniforme, rosa muy claro, melocotón rosado o porcelana.

La mujer Verano es muy favorecida por los colores radiantes, colores suaves matizados y los pasteles sutiles, azul índigo, azul cielo, burdeos claro, lavanda, verde azulado, verde almendra, frambuesa, blanco, crema, amarillo claro, azul celeste. Debe evitar: el negro y los colores fuertes y duros.

  • Mujeres Primavera:

Ojos: Azul claro y oscuro, verdes o marrón dorado.
Pelo: Va desde el rubio claro al marrón oscuro, rubio veneciano o castaño claro,
Tono de Piel: Dorado melocotón o rosa bastante claro.

la mujer Primavera debe inclinarse por colores vivos y claros, tonos que vayan del carmel al marrón oscuro, azul claro o un tono medio de azul marino, marfil, beige, rojo anaranjado, amarillo o albaricoque, verde agua, verde anís, rosa suave. 

  • Mujeres otoño:

Ojos: Marrón oscuro, verde hierba, azul turquesa o ámbar
Pelo: Castaño oscuro, cobrizo, pelirrojo o rubio oscuro dorado.
Tono de Piel: El tono de la piel es cálido, un melocotón que tiende al amarillo, beige dorado o marfil.

la mujer Otoño siempre se vera estupenda con colores cálidos ligeramente suavizados, tonos que vayan del marrón claro al oscuro, gris claro, azul turquesa, verde, naranja crudo, blanco crema, marrón oscuro, bronce y beige. Debe evitar el negro y los colores fríos.

Ahora, aprende a conocer tu cuerpo, tus tonos naturales y atrévete a usar los colores que te favorecen, buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *