Blog

A NOSOTRAS TAMBIEN NOS GUSTA EL MUNDIAL

A lo largo de la historia se ha conocido el fútbol como un deporte solo para hombres, pero yo si que conozco mujeres que mueren por el fútbol, y son futboleras empedernidas, otras como yo nos da igual el que gane, pero cuando se trata de mundial, ahí si la cosa cambia, el mundial me encanta!!! Sentir la energia de la alegria, la union de un planeta completo por un mismo objetivo, donde no existe la violencia, la cultura del mundial es competitiva pero a la vez humana, me ha gustado mucho ver en este mundial de Rusia 2018, la cultura de un pais que antes lo conocía poco o nada, ahora se algo de su idioma, de su gente, de sus colores, de su gastronomia, para nosotras el mundial asi los hombres no lo crean es algo que nos saca de la rutina, vemos a los jugadores hacer su debut y obviamente esas estampas de hombre, entonces chicas, a disfrutar del mundial, a mirar todos los partidos que puedan, opinen de futbol, es nuestra oportunidad, solo es cada 4 años, sintamos la fuerza de la pasion y del amor por un solo objetivo! Tiñamonos de color de patria!!

8 TIPS PARA OBTENER UN BRONCEADO SANO

Todas soñamos con un bronceado hermoso para lucir nuestras faldas, bikinis, vestidos y vernos radiantes,  pero mas que obtener un bronceado hermoso es importante que sea sano, esto se puede lograr, además de sano, durará mucho más.

Aquí traigo mis consejos para lograrlo:

1. Adquiere una dieta sana en el dia a dia, incluyendo papaya, zanahoria, mango, alimentos que contengan betacaroteno, esto ayuda a que la piel sea mas resistente, incluye batidos con estos ingredientes en las horas de la mañana y verás que bien te sentirás.

2. Utiliza cremas humectantes diariamente, esto ayuda a la elasticidad de tu piel y a que siempre esté humectada sobretodo en los dias que recibimos mucho sol.

3. Utiliza prendas de baño hechas con tela con proteccion UV, nuestros vestidos de baño estan confeccionados con telas de este tipo, en  www.floripondia.com.co podrás encontrar diferentes diseños y sentirte segura al estar en el sol.

4. Toma agua permanentemente, esto te hidrata y ayuda a que tu cuerpo siempre tenga el liquido suficiente para su funcionamiento, por lo menos 2 litros de agua diarios.

5. Trata de escoger un horario para broncearte, el mejor horario es entre 8:00 am a 11:00 am y de 3:00 pm en adelante, los rayos solares no están tan directos y ayuda a que tu bronceado sea mas duradero.

6. Cuando recibas sol, trata de moverte, de hacer algún ejercicio en la piscina o en la playa, esto ayuda a conseguir un bronceado homogeneo y natural.

7. Utiliza bloqueador para recibir el sol, los bronceadores o aceleradores solo causan daños en la piel que no se verán de inmediato pero si a largo plazo.

8. En momentos que necesites cubrirte más del sol, puedes utilizar t-shirt para el agua, en @floripondiabw tenemos unos diseños pensados para esto, te van a encantar, entra a nuestra página www.floriponfia.com.co y escoge el que mas te guste.

Ahora si, a disfrutar de las vacaciones, el sol, la familia y la vida.

visita nuestra página www.floripondia.com.co y encuentra el vestido de baño perfecto para ti.

7 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS TENER TRAJES DE BAÑO BASICOS

los trajes de baño básicos son esenciales para viajes de verano, un básico puedes llevarlo con cualquier salida de baño, los básicos en colores neutros son imperdibles, porque puedes combinarlos con otras prendas que te haran lucir chic.

Aqui te presento las 7 razones por las cuales los trajes de baño basicos son importantisimos en viajes de verano:

1. Un traje de baño básico, puedes usarlo sin problema a la hora de broncearte, porque es práctico y cómodo.

2. Puedes usarlo con otras prendas para combinarlo, por ejemplo el top de un color básico y la tanga de colores o con texturas.

3. Los trajes de baño básicos puedes llevarlo con alguna salida de baño que combine con el color y te veras chic.

4. Los basicos son prendas que se pueden quitar facilmente a la hora de broncearse, porque su diseño practico lo permite

5. Los colores de los basicos como el negro, azul navy, coral, negro, blanco hueso, etc, permiten que cuando lo uses estes a la moda, son colores que nunca pasan.

6. Para los diferentes tipos de cuerpo un basico te hace lucir natural y como eres.

7. Los basicos enterizos te ayudan a verte mas sobria y femenina.

Asi que vamos a tener tambien trajes de baño que ayuden a la comodidad de estar en la piscina o en la playa y nos sacan de apuros al momento de broncearnos o de combinar con otros bikinis o salidas de baño.

VESTIDO DE BAÑO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Ya casi llegan las vacaciones de Semana Santa, y estamos en estos días muy juiciosas cumpliendo con los propósitos de principio de año para ponernos en forma con ejercicio, alimentación sana, meditación, etc y lograr nuestro objetivo de sentirnos radiantes. Y me imagino que ya muchas tendrán sus planes para viajar, por eso hoy les traigo algunos concejos y tips básicos, nada del otro mundo pero que si los ponemos en practica las prendas que escojamos nos darán mas seguridad y nos harán sentir mejor según nuestro tipo de cuerpo, recordemos que no todo es para todo el mundo, hay prendas que por ejemplo a mi que soy metro y medio no me quedan bien como los talles altos o como soy blanca hay colores que me hacen ver fondo entero.

Es muy importante que cada una sepa y conozca su cuerpo y así sabrá que aplica y que no, yo no soy muy de seguir tendencias “pronta moda”, yo sigo tendencias de las grandes casas de diseño que son las que nos abren el panorama para tener un abanico de posibilidades, la “pronta moda” quiere uniformarnos a todas, no caigamos en el juego, tengamos claro algunos conceptos que tienen mas corriente en la temporada pero tratemos de que nuestro estilo sea único y original en todo momento.

Bueno aquí les van mis consejos pero primer reconozcamos la forma de nuestro cuerpo:

1. Cuerpo tipo Pera: El busto es mas angosto que la cadera

2. Cuerpo tipo Manzana: Donde podemos observar que el busto y la cintura es un poco mas ancha que el busto y la cadera

3. Cuerpo tipo reloj de arena: Vemos como la cintura es mas angosta que el busto y la cadera y estos dos últimos están alineados.

4. Cuerpo derecho o rectangular: Este tipo de cuerpo tiene el busto, la cintura y la cadera de igual proporción.

Ahora el segundo paso es mirar nuestro tipo de piel, para acentuar con los colores y dar armonia:

1. Pieles clara: en este grupo entran las pelirrojas y las rubias, ojos claros, también algunas de pelo castaño que se queman rojo con el sol, los colores adecuados son los azules oscuro, el turquesa, dorado, colores vivos, grises, estampados florales, nada de pasteles. El negro siempre va a quedar muy lindo y colores tierra.

2. Pieles intermedia, que se broncean fácil, son pieles que no sufren tanto con el sol, aquí entran las castañas, y algunas rubias que tienen la piel blanca pero no se quema rojo sino canela. Los colores para estas pieles son los pasteles, fucsia, blanco, colores que tienen juego de estampados. el negro, el dorado y el plata también les luce bien

3. Pieles oscura: Estas pieles son muy resistente, casi que ni necesitan bronceador, aunque todas debemos usar protector solar, los bronceadores no son para todos, los colores que mas favorecen a estas pieles son los blancos, los estampados a blanco y negro, azul y amarillo vistoso, verde, los pasteles, rojos, dorados, estampados con muchos colores y formas

Ahora si, despues de que sabemos nuestro cuerpo a que grupo pertenece, y nuestro tipo de piel mas o menos con cual se acomoda, ya podriamos con estos tips tratar de escoger trajes de baño que nos den seguridad y naturalidad:

1. Para los cuerpos pera: es importante que escojan trajes de baño que en el busto tengan ruches, boleros, flecos, estampado, moños, herrajes, texturas, esto les dará volumen, escotes en V, triángulos, halter y para la tanga que sean anchas, lisas, si se puede en colores unicolor.

2. Para las que tienen cuerpo Manzada: Podemos utilizar trajes de baño escote halter, si te gusta enterizo que tenga entonces control de abdomen o lineas perpendiculares, puedes utilizar los triángulos y la tanga si es de amarrar mejor. Y que en la tanga tenga toda la fuerza de estampados, amarres, ruches, boleros, etc.

– Reloj de arena: Este tipo de cuerpo puede utilizar casi que cualquier tipo de traje de baño, si tienes poco busto escoge un top que tenga texturas y estampados en esta parte y si tienes mucho busto, utiliza brasier en colores planos y que tenga banda debajo del busto para dar firmeza, en la cadera si es ancha utiliza trajes de baño anchos y de amarrar o que sean ajustables, trata de evitar tangas muy ajustadas porque estas tienden a dar una forma irregular y daña tu armonía,  y si es angosta la cadera utiliza trajes de baño un poco mas pequeños, para destacar esta parte.

– Derecha o rectangular: Para este tipo de cuerpo se puede utilizar trajes de baño enterizos o tankinis que acentúen tu figura, y que en el abdomen podamos estilizar un poco para lograr el objetivo.

Ahora si, a comprar el traje de baño ideal para ti y a disfrutar de las vacaciones!!

EL VERDADERO COSTO

Y todavía no he podido entender porque las marcas en Colombia están maquilando en otros paises, a raíz de toda la problemática que se ha generado con respecto a la crisis textil en Colombia, he investigado un poco y en una de esas fuentes apareció un documental que lo recomiendo a ojo cerrado que se llama “The True Cost”, este documental me tocó el alma, es un documental que muestra como la industria de la moda está aportando dia a dia a la llamada “exclavitud moderna”, estas grandes marcas de moda rápida, como Top Shop, American Apparel, H&M, Zara,  Forever 21, entre otras, que producen y producen para tener casi que 52 colecciones por año, donde normalmente son 4, disponen su maquila en países subdesarrollados, donde el hambre abunda, donde no tienen un sistema económico y de seguridad que regule el salario minimo, países como Bangladesh, India, China, Camboya, etc,  sufren cada día, utilizan mano de obra de mujeres y de niños que no tienen mas remedio que trabajar en estas fabricas, les pagan 2 dolares diarios, muchas de estas fabricas se caen por malas estructuras y porque no soportan a 1000 empleados, mas las maquinas y mas las telas diariamente,  y son miles y miles de victimas, el objetivo de estas grandes marcas es recibir muchos beneficios en las ventas de las prendas que se maquilan allí, pero no le están ofreciendo un salario y una seguridad digna a estas personas, y teniendo los recursos para hacerlo, la disculpa de ellos es: “Estarían peor en otro lado”, y les pongo un  ejemplo: Un jean puede costar en producción $4 dolares, y Gap lo vende por ejemplo a $20,  ¿pero a costa de que?, ¿A costa de la muerte y la miseria?, y nosotros , los mismos compradores creemos que estamos obteniendo prendas de última tendencia a precios mínimos y llenamos nuestros closets con ellas, y nos sentimos bien porque estamos a la “última moda”, creyendo que estamos mejorando nuestro estatus, el afán de llenar closets de ropa se deriva de la falta de autoestima, de la falta de poder suplir otras necesidades más importantes, entonces nos volvemos más “pobres” comprando esta ropa y creemos que esto nos hace ver mejores personas y con más éxito, ya no mas!!, no nos dejemos manipular más, yo he sido una que he comprado en estas marcas a dos manos, pero ahora he tomado la decisión de bajarle un poco y pienso que no necesitamos estar uniformados los unos con los otros para tener un “estilo propio”, modifiquemos nuestras prendas, compremos localmente, tengamos conciencia de a quien le compramos y de donde viene la materia prima, esto si es ser amante a la moda, con sensibilidad, con amor por el trabajo, valorando y paguemos lo justo por la ropa que compremos a las personas que la fabrican, miremos las marquillas, que solo sea hecho en Colombia, con telas nuestras, con talleres nuestros, con materia prima nuestras, somos un país textilero, un país en donde tenemos todo.

Esta ropa que compramos y que al mes ya esta mala, porque no es de la mejor calidad, va a la basura, no se imaginan cuantas toneladas de residuos de tela generamos en el mundo, esto afecta grandemente el ecosistema, y pienso que la calidad de vida que le vamos a dejar a nuestros hijos no es la mejor, pero nosotros mismos podemos aportar a ello desde ahora.

La industria de la moda no solo son estas grandes marcas productoras de moda rápida, somos todos, somos los que compramos, los que producimos y los que vendemos, aportemos para lograr un comercio justo.

10 TIPS PARA RESISTIR EL SOL EN LOS DIAS DE DESCANSO

¡Como nos encanta el sol!

Y sobretodo en nuestro país donde  todo el año podemos disfrutar de los maravillosos rayos solares, pero debemos tener cuidado porque pueden dañar o maltratar nuestro pelo o nuestra piel.

La piscina, la playa, el clima caliente, ya está todo planeado pero, ¿ya sabes que harás con respecto a estos cuidados?, el pelo se maltrata, pierde propiedades por los químicos y por el cambio de temperatura, la piel no esta acostumbrada a recibir mas sol de lo normal y por eso, podrían haber daños en la piel y maltrato, pero, ¿como puedo prevenir todo esto antes de viajar? es sencillo y sano, sigue mis consejos y estarás radiante en tus días de sol:

  1. Toma jugo de zanahoria o incluye en el desayuno 2 o 3 rodajas de papaya, estos tienen betacaroteno y dan resistencia a la piel, o si prefieres venden pastillas naturales de betacaroteno en tiendas naturistas que ayudan a prevenir y a mejorar la resistencia de la piel, y por ahí derecho te da un tono dorado.
  2. Invierte en crema hidratante, puedes empezar a usarla antes de viajar, 15 días antes, y esto hace que la piel tenga elasticidad y suavidad.
  3. Utiliza en la cara alguna mascarilla que le de también resistencia, dos veces por semana, puede ser de aguacate o penca sabila.
  4. Comprar un bloqueador con protección solar alto, inclusive si la piel no es tan blanca, porque ayuda a prevenir de las enfermedades de piel y sin embargo los bloqueadores permiten que la piel obtenga un tono mas dorado que de costumbre, los bloqueadores debes usarlos de marcas reconocidas y confiables, esto es una inversión, no utilizar marcas baratas solo por ahorro.
  5. El sol del medio dia jamas hay que tomarlo porque tiene los rayos mas directos, el sol mas favorable es desde las 8 am hasta las 10 am y desde las 3 pm en adelante.
  6. Para el pelo, usar tratamientos un mes antes para darle mas resistencia a la exposición del sol y cuando ya estas en el viaje, usar tratamientos que no se necesita enjuagar para que el pelo no este completamente expuesto, tratar también de lavarlo en la noche no en la mañana para que tenga su tiempo de secado natural y evitar humedad excesiva que produce hongos y sequedad.
  7. Toma para el pelo vitamina E, esto ayuda que tenga una mejor nutrición.
  8. Córtate las puntas del pelo antes de viajar y después de hacerlo.
  9. No olvidar las gafas de sol, sombreros, gorras, etc que pueden ayudar a proteger,
  10. Toma mucha agua mientras estas en exposición, comer mucha fruta que ayude a hidratar como la sandia.

Recuerda siempre que el sol nos aporta también muchas vitaminas, y a veces en la mañana podría tomarse media hora sin nada de cremas ni bloqueadores, para que nos beneficie con sus maravillosas propiedades.

Espero que estos concejos que normalmente pongo en practica te sirvan un poco, y ahora si a descansar y a disfrutar de la playa, la arena el sol y la piscina.

MI FONDO DE ARMARIO

Para los conocedores de moda, algo fundamental para saber llevar su ropa día a día es tener un impecable fondo de armario, esto se resume en una sola palabra: “Básico”. Los básicos en un armario son las prendas que podemos usar para armar atuendos que nos servirán en diferentes momentos del día: trabajar, para la noche, para salir en la tarde, etc. Son prendas que no pasan de moda, que nos sientan bien, y que siempre nos ayudan a construir nuestros outfit de una manera eficiente para proyectar lo que queremos, un buen jean por ejemplo, un vestido corte clásico de color negro, camisa blanca formal, pantalones de colores neutros, etc.

La recomendación para poder saber qué básicos dejar en el armario es escogiendo los que son de calidad excelente, que sabemos que nos durarán por más tiempo, muchas veces las marcas famosas sacan básicos de telas que no son duraderas, y ahí es cuando cometemos el error de comprar estas prendas corriendo el riesgo de que se deterioren rápidamente y gastamos más.

Entre los escogidos, mirar que tenemos y que no, la idea es armar el fondo de armario de la siguiente manera:

  • Camisa blanca Formal: Esta prenda es una de las más importantes porque se puede combinar para diferentes ocasiones, por ejemplo: Con un jean, tenis y una cartera informal, podría ser para la tarde en un día de fin de semana, o cambien con una falda larga, con entalle en la cintura y tacones, con unos accesorios elegantes, podría ser para la noche.
  • Vestido negro corte formal: Lo recomendable es que sea a la altura de la rodilla, ya que así la podemos combinar con diferentes complementos y prendas, por ejemplo: Si combinamos el vestido negro con una chaqueta de jean y unos flat, nos servirá para la tarde, o si mejor queremos algo más formal, este vestido se puede poner con un collar brillante o glamuroso, con tacones o botines y un bolso elegante y ya se convierte en una prenda diferente.
  • Uno o un par de jean: siempre quedan bien con todo, nos sacan de apuros y, se pueden combinar con zapatos altos, bajos, tenis, Blazer, con una T-shirt, etc., sirven para cualquier momento del día.
  • Un abrigo corto: Busca siempre que sea entallado a la cintura, es perfecto para el frío, y nos da un toque de sofisticación, más cuando lo acompañamos con tacones, botines o botas, siempre da una buena impresión.
  • Unos buenos tacones: lo ideal es que sean de 10 cm de alto, combinan con todo, con jean, pantalón, falda, vestido, esto realzan la figura, estiliza el cuerpo y proyecta seguridad.
  • Una falda corte lápiz: Ten por lo menos una, a la altura de la rodilla, se puede combinar con blazer, chaqueta de jean, T-shirt, camisas tejidas, tenis, tacones, botines, y ayudan a complementar tu outfit de manera positiva.
  • Blazer: Es bueno que tengas uno claro y otro oscuro, te ayuda a combinar y a dar más fuerza a tus atuendos, un blazer siempre te hará lucir chic en reuniones laborales como también en reuniones sociales.

FELICIDAD VS MODA

Autoestima es la palabra.

La moda es algo efímero, que trasforma, pero algo que nunca pensamos y que a todos nos toca es la felicidad que sentimos cuando nos vemos “a la moda”, y no es que haya felicidad porque estemos a la moda, es que como nos sentimos diferentes, sea porque tenemos prendas nuevas, renovadas, o diferentes, nos vemos mejor.

La psicología de la moda es algo interesante, y sobretodo cuando entramos en el término felicidad, muchas cosas, situaciones o personas nos la proporcionan, y pensar en que la moda nos lo da es algo “superficial” para muchos, pero no es así, la felicidad en nuestro cuerpo nos proporciona la sensación de bienestar de ciertos momentos o situaciones, y vernos bien, y mejor aun, cuando tenemos algo que está a la vanguardia, es casi que glorioso.  Y es aquí donde entra la palabra “autoestima”, cuando existe esto en nosotros nos sentimos bien con todo, porque creemos y valoramos nuestro cuerpo y nuestra forma de vivir, cuando el autoestima esta baja, aunque tengamos bolsos de marcas reconocidas o zapatos de mil dólares, jamás nos sentiremos bien y seguiremos buscando donde no hay en realidad nada que nos motive.

Por esto, yo las invito a que piensen bien en su cuerpo, que practiquen algún deporte o Yoga, que les ayude a conocerse bien y a mantenerse en forma, leer mucho nos abre la mente, como también viajar y conocer lugares nuevos, y ya como añadidura, pensar en nuestros atuendos diariamente, como si ese fuera el último día, vestirnos para impresionar, inclusive estando en casa, manteniendo el estilo propio y conociendo un poco de moda sabremos llevar nuestra ropa y nos sentiremos seguras, maravillosas y apropiadas de nuestra vida.

EL PASO A PASO DE UN MAQUILLAJE DURADERO Y FÁCIL

Desde el antiguo Egipto las mujeres se maquillaban para exaltar sus atributos, para seducir y verse más atractivas, usaban tintas y óxidos que extraían de los minerales de la tierra. Hoy en día, el maquillaje ha tenido una evolución muy importante, ya no solo es para atraer y seducir sino para sentirnos mejor como mujeres y proyectar una imagen y una personalidad más confiada y potente. Conozco muchas mujeres que no usan nada de maquillaje, bien sea porque no saben comprarlo, aplicarlo, porque no tienen tiempo para esto o simplemente porque prefieren verse un poco más naturales, Pero existen maneras fáciles y rápidas de aprender a maquillarnos usando todos los tips para un maquillaje duradero, saludable y ligero.

Lo primero que se debe hacer es lo siguiente:

  •  Prepara la piel para maquillar: La piel debe desmaquillarse totalmente con productos especializados y recomendados por el Dermatólogo, las pestañas se desmaquillan hacia abajo, los ojos y labios de manera circular y el rostro en círculos siempre hacia arriba.
  • lavar el rostro con el jabón diario que recomienda el especialista y con abundante agua fría para cerrar los poros.
  • Aplicar el protector solar de manera circular hacia arriba.
  • Corregir la piel: El corrector elimina las imperfecciones, los hay líquidos, en barra o en crema, se puede elegir el que más nos guste, debe ser de un tono más claro al del color de nuestra piel, se aplica en poca cantidad en el párpado, ojeras, mentón, lagrimal, a los lados de la nariz, debajo de la nariz o donde veamos imperfecciones como manchas, etc.
  • Aplicar la base: Existen infinidad de marcas, las hay con filtros solares, con minerales, en crema, líquidas, etc. Siempre usar la base que sea exactamente igual a nuestro tono de piel, hoy en día encontramos otro tipo de bases como la BBcream (Blemish Balm Cream), son las cremas anti imperfecciones y tienen varios atributos en uno, como bloqueador solar, hidratante, base, entre otros.
  • Contorno: Definir los contornos se recomienda solo para ocasiones especiales, por ser un poco más elaborado y  toma más tiempo, la definición del contorno se puede hacer con polvos, correctores o sombras, debe ser 4 tonos más oscuros que nuestra piel o más claros según lo deseado, lo oscuro esconde,  lo claro destaca, se debe difuminar en la zona deseada.
  • Aplicar el polvo. Este también debe ser del mismo tono de nuestra piel, y se aplica para darle un acabado más uniforme al rostro.
  • Ojos: Debemos tener en cuenta la colorimetría de nuestro rostro, para saber que color aplicar, para mujeres cálidas (pelo oscuro, marrón, piel oscura o morena, ojos marrón o miel) se recomiendan los colores como los ocres, café, amarillo, naranja, dorado, rojos, etc y para las mujeres frías (color de pelo negro, rubio claro, ojos claros, piel clara) utilizamos colores fríos, que son los del mar y las nubes, azules, púrpura, verdes, negros, grises, etc, también es permitido combinar entre cálidos y oscuros, pero siempre dando prelación al tono de nuestra piel. Los ojos tienen diferentes formas: almendrados, caídos, separados, juntos, saltones, en la gráfica siguiente se muestra donde oscurecer y donde aclarar según el tipo de ojo. la pestañina se debe usar una sola vez hacia abajo y dos veces hacia arriba.
  • Para aplicar el rubor: Debemos saber qué forma tiene nuestro rostro para saberlo aplicar, normalmente es del pómulo hacia la oreja, difuminando.
  • Por último aplicar el lápiz labial, se debe corregir primero el tamaño del labio, que se vean simétricos el superior con el inferior, si uno es más delgado que el otro, se puede retocar para agrandarlo, el color de los labios depende de los gustos, o de lo que en ese momento se use, se pueden usar los ojos oscuros y labio oscuro también, o si se prefieren colores más neutros también funciona. Para el día un poco mate y para la noche se puede usar el brillo que se desee.

Espero que les haya gustado este artículo, pónganlo en practica y a maquillarnos para conquistar el mundo!