¡Como nos encanta el sol!

Y sobretodo en nuestro país donde  todo el año podemos disfrutar de los maravillosos rayos solares, pero debemos tener cuidado porque pueden dañar o maltratar nuestro pelo o nuestra piel.

La piscina, la playa, el clima caliente, ya está todo planeado pero, ¿ya sabes que harás con respecto a estos cuidados?, el pelo se maltrata, pierde propiedades por los químicos y por el cambio de temperatura, la piel no esta acostumbrada a recibir mas sol de lo normal y por eso, podrían haber daños en la piel y maltrato, pero, ¿como puedo prevenir todo esto antes de viajar? es sencillo y sano, sigue mis consejos y estarás radiante en tus días de sol:

  1. Toma jugo de zanahoria o incluye en el desayuno 2 o 3 rodajas de papaya, estos tienen betacaroteno y dan resistencia a la piel, o si prefieres venden pastillas naturales de betacaroteno en tiendas naturistas que ayudan a prevenir y a mejorar la resistencia de la piel, y por ahí derecho te da un tono dorado.
  2. Invierte en crema hidratante, puedes empezar a usarla antes de viajar, 15 días antes, y esto hace que la piel tenga elasticidad y suavidad.
  3. Utiliza en la cara alguna mascarilla que le de también resistencia, dos veces por semana, puede ser de aguacate o penca sabila.
  4. Comprar un bloqueador con protección solar alto, inclusive si la piel no es tan blanca, porque ayuda a prevenir de las enfermedades de piel y sin embargo los bloqueadores permiten que la piel obtenga un tono mas dorado que de costumbre, los bloqueadores debes usarlos de marcas reconocidas y confiables, esto es una inversión, no utilizar marcas baratas solo por ahorro.
  5. El sol del medio dia jamas hay que tomarlo porque tiene los rayos mas directos, el sol mas favorable es desde las 8 am hasta las 10 am y desde las 3 pm en adelante.
  6. Para el pelo, usar tratamientos un mes antes para darle mas resistencia a la exposición del sol y cuando ya estas en el viaje, usar tratamientos que no se necesita enjuagar para que el pelo no este completamente expuesto, tratar también de lavarlo en la noche no en la mañana para que tenga su tiempo de secado natural y evitar humedad excesiva que produce hongos y sequedad.
  7. Toma para el pelo vitamina E, esto ayuda que tenga una mejor nutrición.
  8. Córtate las puntas del pelo antes de viajar y después de hacerlo.
  9. No olvidar las gafas de sol, sombreros, gorras, etc que pueden ayudar a proteger,
  10. Toma mucha agua mientras estas en exposición, comer mucha fruta que ayude a hidratar como la sandia.

Recuerda siempre que el sol nos aporta también muchas vitaminas, y a veces en la mañana podría tomarse media hora sin nada de cremas ni bloqueadores, para que nos beneficie con sus maravillosas propiedades.

Espero que estos concejos que normalmente pongo en practica te sirvan un poco, y ahora si a descansar y a disfrutar de la playa, la arena el sol y la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *